• Regístrate
Estás leyendo: Gómez Palacio desconoce fecha en que llegarán apoyos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:06 Hoy

Gómez Palacio desconoce fecha en que llegarán apoyos

Ángel Francisco Rey Guevara, síndico del Ayuntamiento, informó que conforme marcan los lineamientos federales, la primera respuesta que obtendrán será con entrega de material.

Publicidad
Publicidad

Con la declaratoria de emergencia que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de la Secretaría de Gobernación al municipio de Gómez Palacio, por el hundimiento que se presentó el domingo 30 de abril en la colonia Bellavista, el Ayuntamiento está en la espera de conocer los apoyos y la fecha en que llegarán.

Ángel Francisco Rey Guevara, secretario del Ayuntamiento, mencionó que la declaración emitida por el Gobierno Federal, de la cual se tuvo conocimiento ayer, aún no determina el tipo de apoyo que recibirán y cuándo llegará.

En cuanto a lo económico, dijo que también lo analizarán debido a que el municipio destinó una importante suma para implementar las medidas adecuadas de remediación del hundimiento, y los llevó a tener gastos importantes.

[OBJECT]"Por lo pronto la declaratoria de emergencia genera tranquilidad en la Administración, debido a que se atendió la petición que hizo la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a través del Gobierno del Estado, además que demuestra que es una situación de importancia ante los propios lineamientos de la Coordinación Nacional de Protección Civil".

La respuesta inmediata es en cuestión de las necesidades a suplir, como abrigo y alimento, sin embargo esperan que posteriormente se pueda llevar a cabo los estudios correspondientes a las condiciones del subsuelo del municipio.

"Nosotros estamos en la espera para que la Entidad Federal establezca la vinculación con algunas áreas del Gobierno del Estado y es donde contemplamos se nos va a invitar para que participemos y vengan a visualizar el escenario, a conocer físicamente lo que ocurre y es donde se determinará el apoyo", enfatizó.

"Además de la declaratoria de emergencia y desastre, son ellos quienes establecen los apoyos, y no por ocurrencia, sino que está perfectamente normado".

En cuanto a la participación de la zona metropolitana para atender un problema que se encuentra en La Laguna como lo informó la Conagua, resaltó que también debe ser el Gobierno Federal quien determine si deben trabajar en conjunto como zona metro para remediar las condiciones del subsuelo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.