• Regístrate
Estás leyendo: Crecen 60% detenciones en alcoholímetro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:57 Hoy

Crecen 60% detenciones en alcoholímetro

El director de Tránsito y Vialidad dijo que es por el periodo vacacional así como graduaciones. La semana pasada30 personas fueron enviadas a la cárcel municipal.
Publicidad
Publicidad

El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Luis Wiley Manjarrez dijo que por el periodo vacacional así como graduaciones, se registró un incremento en el número de detenciones por no pasar el alcoholímetro. También se presentó un alza en el número de accidentes la semana pasada. 

Aseguró que el número de multas se mantiene en dos mil por mes, destacando la portación de vidrios polarizados, hablar por celular mientras se maneja y la tercera manejar con falta de precaución.

La semana pasada subieron las detenciones, con 30 personas que fueron enviadas al módulo de detención del Tribunal Administrativo Municipal, cuando el promedio semanal es de 15 a 20 personas como máximo.

“Creemos que este repunte en las detenciones se da porque la gente se le hace fácil y salió de fiestas de graduación o albercadas en estado inconveniente manejando, por lo que al llegar a los operativos de Cero Tolerancia no pasan el alcoholímetro”, dijo.

En multas no hubo variables en el cierre del mes de junio respecto a mayo o abril, pues se mantiene un promedio de 2 mil infracciones.

Refirió que otra alza registrada en julio es en el número de accidentes viales, pues de un promedio de 25 por semana, pasó a 35 y hasta 40 accidentes en la última semana, lo que es un repunte significativo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.