Policías rescatan a ladrón de golpiza de vecinos en Ecatepec

El presunto delincuente robó 170 pesos a un residente de la comunidad de Santa Clara Coatitla, por lo que los vecinos de la zona lo atraparon y golpearon.

Ecatepec

Vecinos de la comunidad de Santa Clara Coatitla en Ecatepec atraparon a un ladrón y lo golpearon luego de que éste robara a uno de los residentes; elementos de la Policía Municipal lo rescataron de la golpiza.

El presunto ladrón despojó de 170 pesos a un residente de la colonia, por lo que los vecinos lo castigaron con una golpiza.

De acuerdo con los testigos, cuando la persona fue asaltada pidió auxilio y varios habitantes salieron de sus casas y de sus negocios para corretear al ladrón, quien a pesar de portar un arma de fuego, no escapó al castigo.

En el cruce de la calle Diagonal en Santa Clara Coatitla el grupo de  vecinos sometió al delincuente y le pegaron con palos y piedras.

Efectivos de la Policía Municipal que efectuaban un rondín de vigilancia observaron un tumulto de personas y al acercarse descubrieron al hombre que estuvo a punto de ser linchado, por lo que les solicitaron soltar al sujeto y entregárselos.

Tras un diálogo entre los policías y los vecinos, éstos últimos determinaron entregar al presunto delincuente.

El hombre fue detenido por los uniformados y llevado ante el agente del Ministerio Público; posteriormente fue trasladado al centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que se ubica en Xalostoc.

La PGJEM abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

El detenido dijo llamarse José Miguel Montaño López, a quien le fue confiscada un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 con seis cartuchos útiles.