• Regístrate
Estás leyendo: Golpea y quema a perro en Ecatepec, luego es detenido
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:26 Hoy

Golpea y quema a perro en Ecatepec, luego es detenido

La policía del Estado de México salvaguardó al lesionado animal y procesó al presunto responsable por maltrato

Publicidad
Publicidad

Las autoridades informaron que efectivos de Seguridad de Seguridad Ciudadana y Vial detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, debido a que presuntamente golpeó y quemó a un perro en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en esta localidad.

De acuerdo con la información proporcionada por Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, los uniformados del cuadrante 46 recibieron una llamada del Centro de Mando en la que les indicaron que un hombre con actitud agresiva maltrataba a un animal.

TE RECOMENDAMOS: Regidora de Chiconcuac presuntamente ordena enterrar perros vivos

"De inmediato los policías se trasladaron al lugar y al llegar encontraron a un sujeto que golpeaba a un perro, los vecinos dijeron a los uniformados que minutos antes el sujeto quemó al animal con un soplete, por lo que iniciaron el procedimiento correspondiente", dijo el funcionario.

Explicó que ante este hecho, los policías resguardaron al ejemplar; informaron al probable responsable sobre sus derechos y procedieron a la detención de José Luis "N", de 42 años, quien fue trasladado ante el ministerio público del Centro de Justicia de San Agustín para determinar su situación jurídica.

Cano Centeno detalló que el perro tenía la piel del hocico y parte de la cara con quemaduras, por lo que fue canalizado al Centro de Atención Canina de la localidad, ubicado en la colonia Adolfo Ruíz Cortines, para su cuidado y atención médica.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.