PC de Guerrero llama a ciudadanos a evitar el golpe de calor

En la franja costera se prevé un ligero incremento del oleaje, por lo que se pide a los prestadores de servicio, a turistas y locales que estén atentos a este fenómeno para evitar incidentes. 
La autoridad llamó a la población a hidratarse.
La autoridad llamó a la población a hidratarse. (Javier Trujillo)

Acapulco

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, advierte que este lunes seguirán las altas temperaturas y podrían superar los 40 grados centígrados, en los municipios de la región Tierra Caliente.

Los registros máximos de las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera en Acapulco 35; en la región de la Costa Grande en Zihuatanejo 37; Ometepec 34, San Marcos 35 en Costa Chica; zona norte en Iguala 33; Tierra Caliente en Ciudad Altamirano 40, grados centígrados.

Lo anterior fue informado por autoridades de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, a través del titular Raúl Miliani Sabido, llamó a los guerrerenses a evitar el golpe de calor hidratándose debidamente.

Aunque por la noche se registraran temperaturas mínimas en ciudades como Acapulco 26, Chilpancingo 18, Zihuatanejo 24, Ometepec 20, Iguala 19, Tlapa 18, Ciudad Altamirano 24, Taxco 17 y San Marcos 20 grados centígrados.

Ante estas condiciones, la SPC, pide a la población que extreme precauciones para evitar los males ocasionados por el golpe de calor y poner especial atención en los menores de cinco años y adultos mayores.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión localizado en el centro del país, en interacción con la onda tropical número 21 al sur de Michoacán y Guerrero, y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerán el potencial de lluvias fuertes en las siguientes 24 horas.

Las regiones para las que se mantiene el pronóstico de precipitaciones intensas son la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la Sierra, mientras que para el resto de la entidad se pronostican de menores rangos.

Las lluvias pueden presentarse como tormentas locales, con fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

En la franja costera se prevé un ligero incremento del oleaje, por lo que se pide a los prestadores de servicio, a turistas y locales que estén atentos a este fenómeno para evitar incidentes.