• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:46 Hoy

Ante golpe de huracán 'Katia', Peña activa Plan MX

Se prevé que el ciclón toque tierra este fin de semana en Veracruz, por lo que con la activación de este plan se coordinarán todas las instancias del gobierno federal para dar respuesta.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente Enrique Peña Nieto activó el Plan MX ante el impacto del huracán Katia, previsto para el fin de semana en las costas de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: 'Katia' ya es huracán categoría 1

El Presidente llamó a los habitantes de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz a mantenerse informados y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Katia se intensificó esta tarde a huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. El ciclón tiene un ojo de 19 kilómetros de diámetro y se mueve hacia el sureste a 6 kilómetros por hora.

Se prevé que toque tierra el sábado como depresión tropical a 150 kilómetros al suroeste de Tecolutla, Veracruz.

El Plan MX se aplica en caso de contingencias mayores o emergencias en el país, a fin de reducir los tiempos de respuesta y concentrar la atención del gobierno federal con más precisión en las situaciones y lugares que lo requieren.

Con su activación, se coordinará y articulará la respuesta de todas las instancias del gobierno federal ante la emergencia. Está alineado al Plan DN-III, de la Sedena, al Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como a los de las demás dependencias.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.