• Regístrate
Estás leyendo: Golfista infantil avanza en Liga del sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:20 Hoy

Golfista infantil avanza en Liga del sur de Tamaulipas

María José Ramírez de 12 años y David Uriel Galván de 17, ambos ganadores de medalla de plata en Olimpiada Nacional, se enfrentaron en la Liga de Golf de Lagunas de Miralta.

Publicidad
Publicidad

En un insólito juego, los ganadores de la medalla de plata en la Olimpiada Nacional del 2015, María José Ramírez Núñez de Cáceres y David Uriel Galván, se enfrentaron entre sí en los playoffs de la Cuarta Liga de Golf del Club Lagunas de Miralta, siendo el triunfo para la jugadora de categoría Infantil, que avanzó a los dieciseisavos de final.

El destino puso a los dos mejores exponentes de la zona norte, en sus respectivas divisiones, frente a frente pues el esquema de juego así lo decidió y ambos se dedicaron a disfrutar esta grata experiencia en los prados verdes del prestigiado club de golf.

La salida se dio a las 10:00 horas en el salidero del hoyo uno, pero antes de que esto sucediera los dos contendientes realizaron su respectivo calentamiento y se desearon buena suerte con un apretón de manos. María José fue la primera en salir pegando un buen drive que la puso cómoda en el siguiente tiro, mientras que Uriel quedó algunas yardas adelante. Cabe mencionar que la jugadora infantil tuvo 10 golpes de ventaja porque este torneo se juega con el 80 por ciento de hándicap y Ramírez de Cáceres cuenta con 12 y Galván con 2.

El juego siguió su curso y tomó excelentes tintes de buen golf, pero tenía que haber un ganador y fue en el hoyo 17 cuando prácticamente el match se definió porque María José hizo birdie sacando un golpe de ventaja y en el hoyo 18 ambos lograron hacer par y de esta manera avanzar a los dieciseisavos de final.

"Fue un buen match, María José juega muy bien", dijo Uriel Galván al término del juego, en tanto que María José aseguró que el haber jugado con quien ha sido un fuerte apoyo en su carrera, "fue de gran honor jugar contra él, la verdad juega muy bien y es mayor que yo".

Tras el resultado, la jugadora de 12 años de edad busca seguir avanzando en esta difícil liga y va en busca del título en la cuarta edición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.