• Regístrate
Estás leyendo: Gobiernos temen a estrategias contra la violencia de género
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:37 Hoy

Gobiernos temen a estrategias contra la violencia de género

La especialista Rosario Varela, quien participó en la mesa redonda en el Instituto de la Mujer, explicó que existentes carencias en reglamentos que no son justos para las trabajadoras.

Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades para la conmemoración del Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo este miércoles una mesa redonda con el tema de la Solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG).

Además se abordaron las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La actividad se realizó en el auditorio del IMM, con la participación de especialistas, entre ellas Rosario Varela, Investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, María Isabel Cruz Sánchez, Coordinadora de Mujeres Generando Cambios.

Junto a Guadalupe Vaquera, investigadora del Instituto MEZE y Tania Díaz Chávez, Representante de la Red de Mujeres.

Rosario Varela manifestó que existe un desconocimiento generalizado entre los funcionarios sobre la Alerta de Violencia de Género, pues muchas de las veces los gobiernos la ven como una amenaza.

Explicó que es un área de oportunidad, en el que se involucra el recurso humano, presupuesto y las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Indicó que hay muchas cosas por hacer en el ambiente laboral, como permisos y cambios de horario para madres, para ir generalizando al mundo y que las mujeres puedan también disfrutar de la familia y no sólo atenderla.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.