• Regístrate
Estás leyendo: Gobiernos no se preocupan por tema del agua: Obispo de Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:01 Hoy

Gobiernos no se preocupan por tema del agua: Obispo de Saltillo

Raúl Vera consideró que Aguas de Saltillo debe regresar la administración del servicio de agua al municipio además dijo que “debemos hacer conciencia de que los pobres no pueden pagar el agua”.
Publicidad
Publicidad

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que los gobiernos están viendo por los intereses de las empresas y señaló que la clase política solo sirven para sí mismos, afectando a la población en todos los aspectos, principalmente en el tema del agua.

Expuso que en Saltillo, la empresa Aguas de Barcelona, solo provee a la empresas automotrices, están “haciendo lo que quieren y cobrando un ojo de la cara a los ciudadanos".

Consideró que Aguas de Saltillo debe regresar la administración del servicio de agua al gobierno municipal, además dijo que “debemos hacer conciencia de que los pobres no pueden pagar el agua”.

Recordó además que hay problemáticas en todo el estado con el tema del agua, como el de la Cuenca del Arroyo San Miguel, donde no se le ha dado el cuidado adecuado, mientras que aseguró que las represas están maltratadas.  

“Tenemos la Cuenca del Arroyo San Miguel, que no la cuidan, no hacen lo que tienen que hacer, los pobladores hicieron una cabalgata para llamar la atención de las autoridades, están las represas todas maltratadas y no hay realmente un cuidado de los mantos acuíferos”, dijo.

“Tenemos una clase política que no entra a servir, entran a servirse ellos mismos, a los campesinos les ponen todas las trabas y permiten condiciones de pozos a los particulares, a los que tienen terrenos particulares pero a los que están en los ejidos nada”, agregó.

Indicó que todas las Reformas Estructurales que se han hecho en este país están pensadas para favorecer a la iniciativa privada y no a los campesinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.