Gobierno de QR privilegia la rendición de cuentas y gasto público

La información contempla el pago de pasivos a proveedores por servicio de aviación ejecutiva de la administración 2012-16 como requisito indispensable de saneamiento de las finanzas del estado.

Ciudad de México

Como parte de las acciones para combatir la corrupción y recobrar la confianza de la gente en sus autoridades, el gobierno de Quintana Roo transparenta 100 por ciento del gasto público y privilegia la rendición de cuentas, lo que antes no se hacía. La información es pública y no blindada como en el pasado.

Con relación al pago de servicios de transportación aérea revelados recientemente, el gobierno estatal precisó que los datos incluyen tanto viajes del gobernador y miembros de la administración estatal como traslados de presos, patrullaje aéreo, servicios de protección civil en zonas afectadas, servicios de levantamiento catastral, entre otros.

Asimismo, contempla el pago de pasivos a proveedores, producto de un gasto excesivo en la administración 2012-2016 en los servicios de aviación ejecutiva, como requisito indispensable de saneamiento de las finanzas del estado.

El 80 por ciento de los viajes del gobernador han sido al interior del estado, y el restante 20 por ciento a diversas entidades federativas. Se ha hecho sólo un viaje al extranjero en línea comercial.