Gobierno de Chiapas reprueba actos violentos en Ixtacomitán

La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que estos hechos violentos no quedarán impunes y se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones.

Tuxtla Gutiérrez

Esta tarde se registró un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de maestros en el municipio de Ixtacomitán, en disputa por el nombramiento de un Jefe de zona del nivel de Educación Indígena, con resultado de dos personas fallecidas y cuatro personas heridas, los cuales están siendo atendidos en diversos hospitales de Villahermosa y Pichucalco.

TE RECOMENDAMOS: Maestros de la CNTE y el SNTE se enfrentan en Chiapas; hay 2 muertos

En estos lamentables hechos perdió la vida Leticia de la Cruz Villareal, de 28 años, originaria de Pantepec y Roberto Díaz Aguilar, ex presidente municipal de Chapultenango.

En tanto que las personas heridas responden a los nombres de Jeremías Domínguez Aguilar, de 40 años; Damasio Delesma Delesma, de 39 años; Eduardo Gómez González, de 45 años y José Manuel Pastrana Jiménez, quienes han sido reportados como estables en su salud.

Al tener conocimiento de este enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Municipal intervinieron para restablecer la calma en el municipio.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.

Ante lo sucedido, el gobierno del estado reprueba enérgicamente estos actos y manifiesta su compromiso de que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, por lo que estos delitos no quedarán impunes.


MMR