Rechaza Yunes Zorrilla gobierno de 2 años en Veracruz

El senador consideró que no genera condiciones de estabilidad económica, política y se debería preguntar qué busca esta iniciativa porque él no lo entiende.
El senador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla.
El senador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla. (Mónica Camarena)

Xalapa

El senador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla convocó a rueda de prensa para manifestar su desacuerdo con la iniciativa enviada por el Gobernador Javier Duarte para un periodo del próximo gobierno estatal de 2 años, con el objetivo de homologar con las elecciones federales del 2018.

Reitero que la iniciativa del Gobernador es "inoportuna" e "inconsecuente". Principalmente porque un periodo de dos años a los inversionistas no les genera confianza y certidumbre. Hay reformas, recordó  como la energética que se aprobó y por la cual, el estado de Veracruz como beneficiario requiere de un mayor tiempo.

También consideró que no genera condiciones de estabilidad económica, política y se debería preguntar qué busca esta iniciativa porque él no lo entiende.

En el caso de aprobarse la iniciativa del gobernador, el también presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, recalcó que no son tiempos de pensar en la sucesión sino en las reglas para esa sucesión.

"No es un tema con el Congreso es un tema de no comprender las motivaciones de una iniciativa, no tiene el consenso de todos los priístas, panistas y demás diputados, cámaras y empresarios. Las motivaciones que mueven espero que estén bien calculadas, que les salgan bien las cuentas..." dijo.