Propone Duarte gobierno de dos años para Veracruz

El gobernador mandó la iniciativa para la reforma electoral del estado, que además contempla que los diputados se puedan reelegir hasta en cuatro periodos. 
El secretario de Gobierno de Veracruz durante el anuncio de las iniciativas.
El secretario de Gobierno de Veracruz durante el anuncio de las iniciativas. (Cortesía)

Xalapa

El secretario de Gobierno de Veracruz, Erik Lago informó que hoy el gobernador, Javier Duarte presentó al Congreso del estado la iniciativa para la reforma electoral con la cual se propone que el gobierno del nuevo mandatario sea de dos años.

De la misma forma, la iniciativa también contempla que los Diputados Locales puedan reelegirse hasta por cuatro periodos.

El funcionario agregó que se propone fijar, en concordancia con la Constitución federal, el primer domingo de junio para la celebración de la jornada electoral,  pero en un transitorio se exceptúa la elección del año 2018 que, se realizará el primer domingo de julio.

También crear un organismo autónomo denominado Fiscalía General, que sería la transición de la Procuraduría General del Estado para funcionar como órgano autónomo, por lo que se planea  en el régimen transitorio una solución idéntica a la adoptada en la Constitución General.

De este modo, que quien ejerza la función de Procurador General de Justicia del Estado al momento de entrar en vigor las reformas a la Constitución estatal, se considere designado como Fiscal General.