Gobierno de Chiapas emite medidas cautelares para Oxchuc

El poblado es vigilado por la Policía Estatal y el Ejército; la Secretaría de Salud ofrece atención médica, psicológica y legal tras un enfrentamiento que dejó 11 heridos y tres muertos.
Uno de los heridos es trasladado a un hospital.
Tres personas murieron y 11 resultaron lesionadas.

Ciudad de México

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Salud de Chiapas implementaron medidas cautelares para atender a la población de Oxchuc, donde un enfrentamiento entre grupos políticos dejó esta semana 11 lesionados y tres muertos.

El gobierno del estado informó que solicitó a la fiscalía local aplicar medidas cautelares, investigar y sancionar a los responsables de los hechos de violencia.

TE RECOMENDAMOS: Piden a Chiapas proteger a víctimas de balacera en Oxchuc

La Secretaría de Salud se encargará de brindar atención médica, psicológica y asesoría legal a las personas afectadas por los hechos, así como a familiares de las víctimas.

Como acción complementaria, elementos de la Policía Estatal con apoyo de efectivos del Ejército iniciaron recorridos por la carretera federal para resguardar el orden y la tranquilidad en la localidad.

El miércoles pasado, integrantes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia Indígena de Oxchuc que simpatizan con el ex presidente Óscar Gómez López se enfrentaron contra miembros de la Organización Independiente de Comunidades y Barrios, seguidora de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez.

La Secretaría de Salud informó que seis de los 11 heridos ya fueron dados de alta y que los cinco lesionados que siguen hospitalizados se reportan estables.

nerc