• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Tlaxcala entrega Plaza Bicentenario al Conacyt
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:20 Hoy

Gobierno de Tlaxcala entrega Plaza Bicentenario al Conacyt

Tlaxcala

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invertirá 170 millones de pesos para programas y apoyos en la entidad.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), firmaron el convenio de comodato para que el Consorcio quede instalado en una parte de la Plaza Bicentenario, ello como medida para reactivar este edificio público que quedó abandonado desde hace más de un sexenio y que representa una inversión importante para la entidad.

Esto servirá para vincular la academia y formación de capital humano con las áreas de desarrollo económico de mayor fortaleza para la entidad que son las autopartes, química, textil y turística.

La firma estuvo a cargo del Gobernador, Marco Mena y del Director General del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, quienes destacaron cada uno por su lado que apostar por la economía del conocimiento es la mejor manera de potenciar áreas en las que Tlaxcala tiene oportunidad de desarrollo, con la generación de productos innovadores y de profesionales en cada ramo.

Mena Rodríguez señaló: “Tlaxcala recibirá investigadores de cinco centros Conacyt para vincular la investigación científica y tecnológica con el entorno productivo, así lograremos que un inmueble abandonado vuelva a tener utilidad pública, ese era uno de los propósitos. Insistiremos en que la investigación se vincule de forma directa con la forma de vida y posibilidades de crecimiento de Tlaxcala”.

El Conacyt invertirá en el estado una bolsa de 170 millones de pesos para todos los apoyos y programas, incluyendo la instalación del nuevo Consorcio de Investigación e Innovación de Tlaxcala (Ciitlax), así como los proyectos de investigación que reciben las universidades e investigadores instalados en la entidad.

“El Citlax es una instalación que se adecuará a la infraestructura científica del Estado, se propone el mejoramiento de la oferta de ciencia, tecnología e investigación en los campos elegidos. Para que esta región quiera transitar a la economía del conocimiento se requiere de infraestructura y capital humano y este consorcio ofrecerá opciones de desarrollo en la investigación y de capital humano”, apuntó Cabrero Mendoza.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.