• Regístrate
Estás leyendo: Mi gobierno se sumará a quien gane comicios presidenciales: Murat
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:38 Hoy

Mi gobierno se sumará a quien gane comicios presidenciales: Murat

El gobernador de Oaxaca pidió que en este proceso electoral los actores políticos debatan sus proyectos y propuestas de campaña, valiendo los argumentos y las ideas sobre la diatriba y el ataque.



Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobernador Alejandro Murat, afirmó que su gobierno se sumará a quien resulte vencedor en las próximas elecciones presidenciales; empero advirtió que, "levantará el puño para exigir lo que merece y le toca por derecho y dignidad a Oaxaca y a sus pueblos originarios".

En la celebración del natalicio de Benito Juárez, en San Pablo Guelatao, donde nació hace 212 años, el mandatario oaxaqueño afirmó que México vive una gran disyuntiva, semejante a la que se vivió en los tiempos de Juárez, donde está a debate y discusión el regreso al pasado o consolidar los avances y profundizar las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto para seguir por la ruta de construir la modernidad liberal y las sociedad del conocimiento.

"Vivimos la misma encrucijada que en los tiempos de Juárez, entre la disyuntiva entre consolidar los avances y profundizar las reformas para seguir por la ruta de construir, la modernidad liberal y las sociedad del conocimiento, o retornar al pasado en medio de un escenario de caos y desesperanza", señaló.

Ante el presidente de la mesa directiva de la legislatura local, el diputado de Morena, Jesús Romero, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Judicatura Raúl Bolaños y los mandos militares, Murat, demandó que en este proceso electoral, los actores políticos debatan sus proyectos y propuestas de campaña, valiendo los argumentos y las ideas sobre la diatriba y el ataque.

Dijo que México debe salir airoso y victorioso. Llamó a la unidad para evitar su fractura, división y confrontación, "porque es con la unidad que nos demostró Juárez a los oaxaqueños, que hoy los mexicanos seremos invencibles, porque estoy claro que solo juntos en el marco democrático, siempre encontraremos la capacidad para ponernos de acuerdo y donde siempre prevalecerán las coincidencias y el respeto a las diferencias".

Dejo claro que en estos comicios, cada institución y ciudadano es corresponsable en este proceso electoral, y por ello, el exhorto para que prevalezca el amor por México, el interés ciudadano y caminemos juntos al futuro que anhelamos y a favor de la Nación que construyó y anheló Juárez.

"Es la hora de ir con Juárez a lado de su ejemplo, su legado para que México, tenga más libertad y mas justicia.

Es la hora de construir un futuro con unidad con transparencia y con rendición de cuenta, construyamos un México con el esfuerzo de todos", afirmó.

El gobernador afirmó que Benito Juárez, vio en la educación al mejor antídoto, contra la opresión de la ignorancia y definió la prosperidad de la nación.

Por lo que el mandatario se sumó al esfuerzo y afirmó que trabajará al lado de los profesores de la CNTE para forjar ciudadanos más libres.

Antes de partir de Guelatao, Murat firmó el libro de personajes distinguido y afirmó que hoy su gobierno, después de los terremotos y los grandes conflictos ha aprendido de Juárez a trabajar y salir delante de la adversidad.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.