• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno, sin dinero para regalar internet; pedirá más
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:23 Hoy

Gobierno, sin dinero para regalar internet; pedirá más

Mientras que los líderes partidistas en el Congreso acusan que la medida tiene fines electorales, Jaime Rodríguez señala que busca ayudar a los jóvenes.

Publicidad
Publicidad

A pesar de las críticas vertidas por los diputados locales al proyecto de entrega de tarjetas de internet móvil a los jóvenes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que solicitará al Congreso del Estado presupuesto para llevar a cabo el programa el próximo año.

Luego de que los legisladores que integran las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso de Nuevo León señalaron que estas acciones son un plan con fines electorales, el mandatario estatal descartó esta idea y aseguró que su única intención es dar oportunidades a los jóvenes.

El gobernador dijo que los estudiantes con acceso a internet tienen más posibilidades de salir adelante que el resto.

“La verdad no es un tema electorero porque los jóvenes quién sabe si voten, y yo no estoy buscando eso, lo que estoy buscando es que esos jóvenes no vayan al penal. No entiendo a los diputados: por un lado exigen que hagamos acciones; por otro lado, las critican”, declaró.

Al respecto, informó que la próxima semana sostendrá reuniones con representantes de compañías de telecomunicaciones como Telcel y Axtel, a fin de lograr que el plan se ejecute con un bajo costo.

“La semana que entra me voy a reunir con la gente de Carlos Slim para hacer un programa o tratar de convencerlos en ese sentido. Le he pedido al secretario de Finanzas se reúna con gente de Axtel, que son de aquí, los Milmo, para ver si podemos tener la posibilidad de que ellos nos otorguen una cuota o una parte global para que tengamos acceso a través de una clave”, mencionó Rodríguez Calderón.

Rodríguez Calderón aclaró que aún no sabe con exactitud el monto que va a requerirle al Congreso local para entregar este programa.

Aunado a ello, dijo que la administración estatal sí está buscando que haya internet en todas las escuelas de Nuevo León, pero a través de otro proyecto que no tiene nada que ver con los apoyos individuales.

Arremete contra la veda electoral

Al ser cuestionado respecto a que la entrega de tarjetas de internet podría ser susceptible de suspenderse por la veda electoral, el titular del Ejecutivo estatal criticó esta disposición y consideró que se trata de “leyes idiotas”.

“Fíjate como somos los mexicanos: tenemos que entrar en veda electoral porque somos tan desconfiados y detenemos el avance del estado un año. Por eso yo hablaba de modificar la Ley de Adquisiciones, y las leyes estas que desde mi punto de vista son leyes idiotas que han detenido la base de este país.

“El que va a competir, que compita, nada más hay que vigilar que no se utilicen recursos públicos”, agregó el gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.