• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno responderá dudas sobre resultados 2017 a través de plataforma
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:36 Hoy

Gobierno responderá dudas sobre resultados 2017 a través de plataforma

Cada interrogante que se reciba a través de la “Pregunta Ciudadana” será respondida a más tardar el 14 de febrero.


Publicidad
Publicidad

Previo al V Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, se anunció que a través de una plataforma los ciudadanos podrán plantear dudas sobre los resultados durante el 2017.

En rueda de prensa, Carolina Toro Morales, subsecretaria de Planeación y Evaluación, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), indicó que a partir del momento en el que este documento se reciba en el Congreso local, la plataforma digital “Pregunta Ciudadana”, disponible en la dirección electrónica http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/, abrirá su canal de comunicación para que a través de este medio los jaliscienses planteen al Gobierno de la Entidad sus dudas respecto a los programas, políticas públicas y acciones llevadas a cabo durante el año pasado para el fortalecimiento y bienestar de quienes viven en este Estado.

La Subsecretaria de Planeación señaló que las preguntas que ingresen a la plataforma se clasificarán, de acuerdo al planteamiento, en cinco temas:

Gobierno y gestión pública; desarrollo económico; gobernabilidad y seguridad pública; desarrollo social y territorio; y movilidad y medio ambiente.

Para participar los ciudadanos deberán registrarse con su nombre y correo electrónico en http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/, escoger el tema y plantear la pregunta.

TE RECOMENDAMOS: Caravana por la Dignidad hará escala en Guadalajara

A las personas participantes en esta actividad el sistema les asignará un código de seguimiento individual por cada pregunta realizada, por lo que, por cada interrogante que se desee plantear, el ciudadano deberá repetir los tres pasos anteriores.

Carolina Toro confirmó que cada interrogante que se reciba a través de la “Pregunta Ciudadana” será respondida por escrito y entregada al correo electrónico registrado, a más tardar el 14 de febrero. Añadió que para este proceso de respuestas, cada Dependencia y Organismo Público estatal ha designado a uno de sus funcionarios públicos con dominio de los temas e información inherente a su sector para conformar un equipo de expertos que trabajarán de manera conjunta en un espacio físico denominado “Cuartel Digital”.

Por su parte, Augusto Chacón Benavides, director ejecutivo del observatorio “Jalisco Cómo Vamos” agregó que también como “Observador” de esta plataforma seleccionará algunas de las preguntas de los ciudadanos para ser planteadas directamente al Gobernador de Jalisco durante la Glosa Ciudadana que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de febrero.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.