• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Puebla dona 10 mdp al Cancerotón
Comparte esta noticia

Gobierno de Puebla dona 10 mdp al Cancerotón

Antonio Gali pidió a los habitantes apoyar la iniciativa para salvar miles de vidas.

Publicidad
Publicidad

A nombre del gobierno de Puebla, el mandatario Antonio Gali Fayad, entregó un cheque por 10 millones de pesos al Cancerotón 2017, iniciativa que busca concientizar y prevenir todo tipo de cáncer.

El donativo se destinará a la adquisición de reactivos y equipo de laboratorio para la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, que opera en la Torre Médica del Hospital Universitario de Puebla.

En su mensaje, el gobernador destacó la importancia de establecer una cultura de prevención sobre esta enfermedad que causa cada año 3 mil 500 decesos en la entidad.

Dijo que al ser un estado con más de 6 millones de habitantes, es necesario fortalecer el diagnóstico oportuno, por lo que instruyó a las autoridades responsables de las políticas de salud en el estado a continuar con programas permanentes para que los servicios y atención a síntomas de las diferentes patologías lleguen a todas las comunidades.

"Tenemos que seguir trabajando de manera conjunta en prevención y combatir el cáncer. El cáncer de niños, de mujeres, de jóvenes, en mayores, que ha incrementado y que definitivamente se debe trabajar con programas preventivos en todos los hospitales y clínicas, que podamos tener mayor atención hacia los pacientes no sólo en la ciudad y zona metropolitana, sino en todos los 217 municipios", destacó.

La Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer proporciona atención a mujeres y hombres sin importar edad o condición social propensos a padecer cáncer de mama, próstata, colon, pulmón y cervicouterino, que son los más frecuentes entre la población.

Por último, el director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, agradeció al gobierno poblano por sumarse a esta iniciativa.

El cuarto #Cancerotón tiene como meta recaudar 30 millones para abrir la segunda Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer.

Desde anoche, los organizadores e integrantes del Patronato del INCAN y de la BUSP se dieron a la tarea de vaciar las alcancías donde la gente ha depositado sus aportaciones, pero el reto aún es mayúsculo por lo que Alfredo Cantú, director general del INCAN convocó a la población a seguir aportando.

La sociedad, empresarios y grupos altruistas pueden donar a la cuenta Bancomer 0115151511 o en redes canceroton.org

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.