• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno pronostica ahorro de 672 mdp para sector educativo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 15:54 Hoy

Gobierno pronostica ahorro de 672 mdp para sector educativo

Serán reinvertidos en nuevas escuelas o en adecuaciones a viejos planteles.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El Gobierno del Estado pronosticó ahorros por 672 millones de pesos derivados de ajustes y modificaciones, que permitirán reinversión en construcción de instalaciones educativas.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que se tiene una proyección de licitaciones públicas para este año por mil 774 millones de pesos, y para el 2017, mil 061 millones; sin embargo, con esquemas de ahorros y eficiencias, estiman tener ahorros por los 672 millones de pesos.

Expresó que hasta el momento, el gobierno ha licitado 579 millones 649 mil pesos, de los cuales se han ejercido 441 millones 210 mil pesos, y de ahí ya tuvieron una economía de 138 millones que representan un 23 por ciento de ese presupuesto.

Estos ahorros, dijo, serán reinvertidos en nuevas escuelas o en crecer las metas que tenían en planteles educativos donde les hacen falta adecuaciones.

"De estos recursos obviamente se hicieron divisiones, en el norte, sur, región citrícola y región periférica.

Se hicieron en la región norte 20 acciones, en la región sur, evidentemente, también 20, en la región citrícola 11, en la región periférica 10 y en la zona metropolitana se van a hacer 294 acciones para tener en total las 355 acciones con estos recursos.

"Esta es una proyección de licitaciones públicas para el año que tenemos en inversión total de este año, son mil 774 millones, tenemos proyectado para el año 2017, mil 061 millones, evidentemente si esto va como tenemos, vamos a tener ahorros de 672 millones que nos van a crecer evidentemente nuestra posibilidad de construir", dijo.

Comentó que las aulas nuevas sufrieron una modificación para hacerlas más eficientes, pero más económicas, por lo que un salón tradicional costaba 868 mil pesos, y ahora cuestan 780 mil pesos.

Señaló que ahora son más eficientes y con mejores materiales y eso hará que la vida del aula sea mayor.

Cambios en gobierno

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció diversos cambios dentro de su equipo de trabajo derivados de la renuncia de Edmundo Rodarte, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Infraestructura del Estado, quien recibió una invitación para sumarse a un cargo directivo en una empresa de la iniciativa privada.

Será Godofredo Gardner, quien era subsecretario de Construcción, el nuevo Subsecretario de Planeación de la citada dependencia.

Mientras que Felipe Flores, quien era director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), pasará a ocupar la Subsecretaría de Construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.