• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Oaxaca y SEP no pagarán salario a profesores sin plaza
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 06:39 Hoy

Gobierno de Oaxaca y SEP no pagarán salario a profesores sin plaza

Moisés Robles, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dijo que tras la reforma educativa esta figura desapareció.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Oaxaca y la federación no puede pagar los salarios de los llamados profesores que cobran por honorarios porque su figura ya no existe en la reforma educativa, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

Los docentes sin plaza que pertenecen a la sección 2 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron para exigir al gobernador, Gabino Cué, la liberación de sus salarios retenidos, lo que generó que intentaran impedir el desarrollo de la audiencia pública y estuvieran a punto de enfrentarse con policías antimotines.

Robles Cruz dijo que se ha buscando agotar el dialogo con los inconformes, previa revisión de su documentación para que se pueda respetar la ley.

"En el viejo esquema esta figura laboral de regularizados sí estaba permitida, pero una vez que hay nueva ley educativa federal y que hay un decreto de recuperación de la rectoría de la educación, y que reclama la aplicación a rigor la reforma y el Fondo Nacional de Educación (FONE) ya no se les reconoce".

Robles aceptó que previo a la aprobación y aplicación de la reforma educativa federal se advirtió a los titulares de los niveles educativos que operaban en el IEEP y que estaban bajo control de la CNTE que ya no se aceptaría su contratación, pero se siguió alentando. "Y ahora se buscara encontrar una nueva relación laboral con los inconformes respetando a cabalidad los mandamientos de la reforma educativa federal, pero ya no se los podrá pagar el salario que les fue suspendido por la SEP".

Negó que se tenga control de 8 mil trabajadores en esta condiciones, precisando que la cifra de regularizados podría ser inferior.

El director del IEEPO recriminó la irresponsabilidad de la gente que tuvo la sección 22 de la CNTE que actuó de manera indebida no respetando el plantilleo del personal con la intención de generar caos a la administración estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.