• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Oaxaca prevé pagar a maestros en 48 horas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:22 Hoy

Gobierno de Oaxaca prevé pagar a maestros en 48 horas

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que esperan que a más tardar en 48 horas se depositen los sueldos de los 81 mil trabajadores de la educación.

Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que la nómina de los maestros de la sección 22 equivale a 380 millones de pesos.

El funcionario dijo que esperan que en las próximas 48 horas se realice el traspaso a las cuentas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“El pago de la nómina se tendrá que realizar en las próximas 48 horas, estamos en la espera de la comunicación oficial de parte de la Secretaría de Educación Pública respecto a la realización de las trasferencias bancarias, a fin de que el sueldo pueda ser adjudicado a las cuentas de cada unos de los 81 mil trabajadores de la educación”.

-¿No es un regalo que se la pague a los docentes paristas?

-Yo diría que, como servidores públicos todos estamos obligados a trabajar y a devengar un salario por el mismo, y en este caso creemos que van a reponer el tiempo perdido para que puedan merecerse el pago correspondiente.

Recordó que existe un acuerdo con la CNTE para recuperar 18 días de clases que deben por las marchas que han realizado y el paro al que se fueron desde el 1 de junio pasado.

Agregó que el plan de acción para que el ciclo escolar no se pierda y lo terminen el próximo 14 de julio es que darán dos horas de clases extra de lunes a viernes y los sábados también habrá labores.

“El ciclo escolar cerrará el 14 de julio y el compromiso es que se recupera, a marchar forzadas, el tiempo perdido y para ello hay un acuerdo para extender diariamente el horario de clases dos horas y se impartan clases completas los días sábado”.

El funcionario afirmó que este acuerdo ha sido también ratificado por los diferentes comités de padres de familia, quienes suscribieron actas de compromiso con los docentes para no volver a suspender las actividades escolares.

En lo que compete al IEEPO, dijo que se están ofreciendo todas las facilidades para que los docentes se incorporen a sus labores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.