• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Oaxaca garantiza inicio de clases pacífico
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:02 Hoy

Gobierno de Oaxaca garantiza inicio de clases pacífico

El director del IEEPO, Germán Cervantes, dijo que se avanza en los preparativos para el inicio del ciclo escolar, pues se están conformando los Consejos Técnicos Escolares y la Ruta de Mejora Escolar.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Oaxaca aseguró que garantizará el inicio de clases pacífico en las 13 mil escuelas de la entidad de educación básica donde asisten más de un millón de alumnos, a pesar del amague de la sección 22 de la CNTE de no reiniciar las actividades escolares.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, confirmó que se avanza con los preparativos previos para el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Cervantes Ayala señaló que durante la etapa previa al inicio de clases, se llevan a cabo los procesos para la formación de los Consejos Técnicos Escolares y la elaboración de la Ruta de Mejora Escolar, con el fin de contar con una escuela que brinde servicios de calidad, como lo establece el mandato constitucional.

Dijo que a través de estos órganos educativos se reúnen los maestros y el director de cada plantel para realizar la planeación y el seguimiento académicos a favor de la instrucción de los estudiantes.

Destacó la importancia de la labor de los Consejos Técnicos Escolares para el próximo ciclo escolar, los cuales deben asegurar la eficacia del servicio educativo en las escuelas, cuyo propósito es revisar permanentemente el logro del aprendizaje de los alumnos, planear y dar seguimiento, así como evaluar las acciones de la escuela y fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.

Señaló que los supervisores escolares, luego de la capacitación previa, informan a los directores de los planteles para que integren sus Consejos Técnicos Escolares y establezcan rutas de mejora para la escuela.

Indicó que la ruta de mejora escolar es el sistema de gestión que permite ordenar y sistematizar sus procesos tendientes a la mejora de las prácticas educativas y de los aprendizajes de los alumnos.

Detalló que es un planteamiento dinámico que hace patente la autonomía de gestión de las escuelas que permite al plantel ordenar y sistematizar sus procesos de mejora.



VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.