• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Oaxaca entrega 12 mdp a normalistas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:24 Hoy

Gobierno de Oaxaca entrega 12 mdp a normalistas

La administración de Alejandro Murat otorgó el dinero como pago de nómina a los asesores, bono y becas estudianteles de los normalistas.

Publicidad
Publicidad

La Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) recibió 12 millones de pesos del gobierno de Oaxaca de Alejando Murat para el pago de adeudo de nómina de asesores, bono y beca estudiantil de los ciclos 2014 - 2015 y 2015 – 2016.

El director de Servicios Jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ricardo Dorantes Morteo, dio a conocer la entrega del dinero, pero reprobó los actos de presión y violencia que afectan la convivencia libre y pacífica de los habitantes de la ciudad.

Hizo un llamado a la comunidad de la ENSFO para que no continúen violentando las garantías de los ciudadanos, ya que se han cumplido los acuerdos pactados el 17 de diciembre del 2017 entre el Consejo Estudiantil, las autoridades de la ENSFO y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Dorantes Morteo señaló que la atención a sus demandas está fuera de la competencia del gobierno estatal, pero que, como muestra de voluntad política del gobernador Alejandro Murat, se promovió la gestión del pago por única vez de los ciclos 2014 - 2015 y 2015 – 2016.

Recalcó que a partir de 2015 con la Reforma Educativa y el pago centralizado a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el IEEPO no puede cubrir los salarios de asesores, bonos y becas del Consejo Estudiantil.

Resaltó que con apego a la normatividad, el IEEPO ha brindado atención a las demandas de docentes - estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca.

Dijo que los normalistas también demandan la regularización de documentos, control escolar, calificaciones, estadísticas educativas, expedientes y titulación de egresados desde hace más de 10 años y que se encuentran rezagados, detenidos por el “desorden” administrativo de la ENSFO.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.