• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Oaxaca dará aumento de 10% a policías
Comparte esta noticia

Gobierno de Oaxaca dará aumento de 10% a policías

Las autoridades que dialogan con los policías, en paro desde hace 14 días, piden a los uniformados normalizar los servicios de seguridad pública.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Oaxaca anunció un incremento de 10 por ciento al salario de los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad estatal y anunció que presentaró al Congreso local una iniciativa de ley para la creación del Sistema de Jubilaciones y Pensiones para el personal policiaco.

Con dicho aumento, los uniformados percibirán un salario de 8 mil 904 pesos, está contemplado para los policías tipo "A" de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Bancaria y Comercial y Bomberos; el incremento salarial será retroactivo al 1 de enero de 2015 y se hará efectivo la primera quincena de mayo.

El incremento salarial directo a los haberes será retroactivo al 1 de enero de 2015 y se hará efectivo la primera quincena de mayo.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Ofrece-Cue-incremento-salarial-del-10-policias-de-Oaxaca/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Este aumento salarial supone un incremento promedio acumulado de 43 por ciento, respecto a las percepciones de los policías en 2010.

El gobierno lanzó un nuevo exhorto a los policías en paro a acogerse a la legalidad y generar las condiciones de distensión que contribuyan a normalizar los servicios de seguridad pública, con la absoluta confianza de que serán tratados con dignidad y justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.