• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno no tiene estrategia ante desastres: Partido Revolucionario
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:11 Hoy

Gobierno no tiene estrategia ante desastres: Partido Revolucionario

Marco González considera que no le están dando seriedad a estos temas y esto refiere a una falta de conocimiento sobre cómo gobernar.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Daniela García

La respuesta de la Administración Estatal ante el incendio en la sierra de Santiago, y la falta de respuesta ante la requisición de Sagarpa para pedir la declaratoria de zona de desastre por sequía, demuestran que el gobierno carece de estrategia ante desastres naturales, a decir del líder de la bancada priista, Marco González.

En entrevista, el legislador recordó que ya la delegación de Sagarpa ha solicitado esta requisición pero es necesario que el estado se sume para poder obtenerla por parte de la Federación. Por lo que lamentó que no se haya obtenido respuesta todavía.

"No vemos una estrategia por parte del gobierno del estado de qué se va a hacer. El delegado de la Sagarpa (Fermín Montes Cavazos) ya planteó una estrategia, sin embargo si no fuera por la autoridad federal parece que al Gobierno del Estado no le interesa el agro.

Se la tuvo que aventar sola la autoridad federal, y esto tiene que ver mucho con el incendio. No hay seguimiento en el Comité de Contingencias Climatológicas, y si no hay reuniones de ese tipo, menos van a saber si hay sequía, si hay inundaciones, o cómo controlar incendios. Porque no le están dando seriedad a estos temas y esto señala que es una falta de conocimiento de cómo gobernar. Lo que lo está frenando es que no sabe gobernar", lamentó el legislador.

Además de esto, González también recordó que la inseguridad y la violencia se han disparado no solo en la zona metropolitana de Monterrey sino también en los municipios rurales de Nuevo León, por lo que los productores no se enfrentan únicamente a la sequía sino al crimen organizado.

"Hay que asegurar que la gestión de los recursos federales esté llegando a tiempo, tenemos buena relación con Fira de crédito al agro, pero no queremos que se vuelva la bandera de los gobiernos", insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.