• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno no abandonará a niños de La Gran Familia
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:59 Hoy

Gobierno no abandonará a niños de La Gran Familia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que buscarán para los menores un espacio digno, con atención y con alternativas de educación que les permita salir adelante.

Publicidad
Publicidad

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que en los próximos días darán a conocer las acciones que implementarán para apoyar a las personas que se encontraban en el albergue La Gran Familia, fundado por Rosa Verduzco.

"Vamos a buscar, junto con el gobierno del estado, que estén en un espacio digno, con atención, con alternativas de educación, con condiciones humanas y que les permitan salir adelante a los que están ahí adentro", dijo el funcionario federal.

Reiteró que en el caso del albergue de Zamora, Michoacán, el gobierno no se sometió a las presiones de las personas que querían desviar la aplicación de la ley.

"En este gobierno no nos sometemos a presiones, ni a intervenciones de personas o grupos que quieran mover o desviar la aplicación de la ley; así se ha actuado en este y en todos los casos. El procurador (Jesús Murillo Karam) ya ha explicado el por qué quedó en libertad (Mamá Rosa) y cómo se actuó en consecuencia con los que fueron señalados por los internos".

El titular de la Segob dijo que el gobierno está centrado en atender las denuncias de maltrato a los internos del albergue por lo que no politizarán el asunto.

"Como vaya enterándose todo el mundo de lo que ahí pasaba, se verá que el tema no es una persona sino las niñas y los niños... El tema es el de las denuncias, de las irregularidades en el trato a los niños y esto es lo que vamos a solucionar", sentenció el funcionario federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.