• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de NL entrega Medalla al Mérito Cívico
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 06:01 Hoy

Gobierno de NL entrega Medalla al Mérito Cívico

Reconocen a personalidades que han realizado actos a favor de la sociedad nuevoleonesa.

 


Publicidad
Publicidad

Por su trabajo en beneficio de la comunidad, 11 personas fueron galardonadas este martes con la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León, edición 2014”, que entregó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El reconocimiento se entrega a personas de nacionalidad mexicana, de preferencia nuevoleonesas, que en el desempeño de sus actividades realicen actos a favor de la sociedad.

En el evento, realizado en el Patio Central del Palacio de Gobierno, Medina de la Cruz elogió a los galardonados por su trabajo y por ser motivo de inspiración y motivación para las nuevas generaciones.

“La participación ciudadana, nuestra forma de comunicarnos, la manera en la que participamos, la apertura a la globalización que estamos viviendo de manera sumamente acelerada debemos de canalizarla y aprovecharla para que sea para el bien de todos y el fortalecimiento de nuestras instituciones”, expresó el gobernador.

A nombre de los premiados, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, tras declararse hija adoptiva de Nuevo León desde hace 47 años, indicó que se siente orgullosa de esta tierra que ha afrontado grandes retos como la inseguridad, en donde la creación de Fuerza Civil, ayudó a resolver este problema.

Añadió que en este marco, ella, sus compañeros galardonados y la sociedad en general junto con el Gobierno del Estado pudieran alcanzar metas extraordinarias en diversos rubros.

“La participación del gobierno en la obra pública, en educación, hacen de este estado uno de los primeros en desarrollo económico, el segundo estado con menor número de empleos informales. Estos logros son con la participación de la sociedad civil”, manifestó Sánchez Cordero.

Este año también fueron reconocidos Antonio José Dieck Assad, por su contribución en la Educación Superior; Eduardo Alvarado Ginesi, por su labor en Periodismo; Francisco Garza Egloff, destacó por su labor Empresarial con Responsabilidad Social; Jaime César Vallejo Salinas, fue premiado como Promotor Deportivo; y Jaime Guerrero Hernández como Promotor de la Cultura Regional.

En la labor magisterial fue reconocida Josefina Balderrama Cázares; en Juventud y Deporte, Juan Ángel Escobar; por su trabajo en Investigación Científica el premio se entregó a Leticia Myriam Torres Guerra; por Labor Social a Marcela Ayala Luna de González; y en el rubro de Reto a la Adversidad fue reconocido Pablo Ferrara Fernández.

En la ceremonia estuvieron presentes Felipe González Alaniz, secretario general de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León; Gloria Treviño Salazar, en representación del Congreso del Estado; general Rigoberto García Cortés de la IV Región Militar; y Emilio Cárdenas Estrada, secretario técnico del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.