• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno niega agresión contra asesora de Vera López
Comparte esta noticia

Gobierno niega agresión contra asesora de Vera López

A nombre de Víctor Zamora Rodríguez, secretario de la Administración, se emitió un comunicado acompañado por un video, donde desmienten acoso contra Jacquie Campbell.

Publicidad
Publicidad

A través de un documento circulado en redes sociales, la Secretaría del Gobierno de Coahuila, a cargo de Víctor Zamora Rodríguez, desmintió el presunto hostigamiento en contra de Jacquie Campbell, asesora del Obispo de la Diócesis de Saltillo.

El documento está dirigido al Obispo de la Diócesis, Raúl Vera López y asegura que el elemento de Fuerza Coahuila pasó por la calle Hidalgo, pues se dirigía a su vehículo en el que se trasladaría a oficinas centrales para reportar sus actividades.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian hostigamiento contra asesora de Raúl Vera

Da cuenta detallada del recorrido que realizó el elemento de seguridad pública y se proporcionó el video donde se muestran las acciones que realizó en el trayecto.

"En el vídeo se observa que a las 13:46:01, el agente de Fuerza Coahuila recarga su maletín en uno de los postes amarillos utilizados para delimitar los lugares en el estacionamiento de la Diócesis, lo abre y se cerciora de llevar todos los documentos que tiene que entregar a su superior, por lo que 28 segundos después continúa su camino", expone.[OBJECT]

Además precisa que el elemento de Fuerza Coahuila desconoce a quien o quienes pertenecen los vehículos estacionados en la Diócesis o quienes habitan en el lugar, resaltando además no tener interés.

En este sentido, señala que lo manifestado por la activista y asesora "obedecen a una interpretación fuera de la realidad" y niega categóricamente que exista una persecución en su contra.


Fue la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM), integrada por 204 mujeres defensoras y periodistas de 24 estados del país, la que exigió al gobierno de Coahuila investigar y fincar responsabilidad a los "autores materiales e intelectuales de los actos de intimidación y hostigamiento contra la defensora Jaqueline Campbell".

Además exigían el cese de este tipo de violencia en contra de los defensores de los Derechos humanos y que se garantizara a Campbell el pleno ejercicio del derecho humano a defender los derechos humanos, en condiciones de seguridad e igualdad, derivado de los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto afuera de la Diócesis de Saltillo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.