• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno municipal sí puede pagar incremento: regidor Hiram Torres
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:29 Hoy

Gobierno municipal sí puede pagar incremento: regidor Hiram Torres

Ante señalamientos de Pablo Lemus, el edil niega que tenga intereses político-electorales en manifestación.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Detrás de la manifestación de cinco sindicatos del Ayuntamiento de Zapopan para pedir un incremento mayor a lo aprobado no hay intereses políticos de MORENA, aseguró el regidor de este partido, Hiram Torres. El presidente municipal Pablo Lemus Navarro, aseguró que en la organización de dicha protesta estaban MORENA y el PAN.

En entrevista, Hiram Torres afirmó que no quiere sacar provecho político-electoral del tema. También aceptó que ha recibido a representantes de los sindicatos en protesta porque ellos se acercaron y es una obligación suya escuchar la voz de los empleados del municipio.

“Nosotros los hemos escuchado, hemos dialogado, les hemos dado apoyo, ellos han ido a mi oficina las veces que ellos crean necesario, mi oficina es de ellos. Tenemos nada más el respaldo y buscamos que se haga justicia. Yo no tengo ni afiliación con ningún sindicato, ni interés para que se hagan de un lado. Tenemos interés de que se escuche al ciudadano y al trabajador”, dijo.

Lamentó que desde hace cuatro o cinco años no se realizan procesos de escalafón al interior del gobierno municipal y lamentó que sólo negocie con algunos sindicatos en los “oscurito”. Consideró que el alcalde no debe minimizar el reclamo de trabajadores por ser un grupo de sólo 150 personas, pues no existen “reclamos chiquitos”.

Alrededor de 150 empleados adscritos a cinco sindicatos se manifestaron el martes a las afueras del palacio municipal. Ahí solicitaban que el incremento salarial no fuera de 700 pesos sino que se llegara hasta los 900 pesos y más monto a vales de despensa.

“Si recortáramos el gasto de comunicación, que es de 50 millones de pesos al año en tele, radio e Internet, que no hemos comunicado nada importante. Tenemos 300 millones de pesos en supernumerarios extras contratados en esta administración, podríamos hacer un recorte en la plantilla siendo austeros y eficientes podríamos darles mejores prestaciones sin problema a la base laboral”, dijo el edil.

Algunas de las fallas detectadas al interior del gobierno municipal son: no se otorgan uniformes, no hay prestaciones o materiales para el desarrollo de los trabajos. El regidor afirmó que las áreas de aseo cuentan con ineficiencias, pues los empleados ni siquiera cuentan con el pago de un bono de insalubridad al estar expuestos.

Hiram Torres presentó una iniciativa para que exista el servicio civil de carrera desde hace tres meses pero esta no ha sido discutida y fue congelada. También va a proponer la reducción de la plantilla con la eliminación.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.