Pipas reparten agua en Cuernavaca por desabasto

El gobierno de Morelos inició el programa para abastecer de agua a distintas colonias de la ciudad, con el propósito de disminuir la crisis, que sufre el 37 por ciento de la población.
El agua se reparte en 10 pipas de la Comisión Estatal del Agua.
El agua se reparte en 10 pipas de la Comisión Estatal del Agua. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobierno de Morelos inició esta mañana un programa emergente de apoyo para el reparto de agua en Cuernavaca, con el propósito de disminuir la crisis de abasto, que sufre el 37 por ciento de la población.

TE RECOMENDAMOS:Protestan por desabasto de agua en Cuernavaca

La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) utiliza 10 pipas de agua para abastecer a las colonias que no lo reciben, debido a los cortes de electricidad de 109 pozos de la ciudad, y que en este momento sólo trabajan 37.

Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la CEAGUA aseguró que las autoridades estatales buscan apoyar a los ciudadanos y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que mantiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del orden de los 91.1 millones de pesos.

Afirmó que no habrá convenio con el gobierno municipal de Cuernavaca, si este no entrega 22 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, para reconectar los pozos que bombean el agua al servicio eléctrico.

Aseguró que esta es la mayor crisis de agua en la historia de la ciudad, ya que 135 mil personas no tienen acceso al servicio.

FLC