• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno minimiza consumo de 'cristal' en jóvenes: CIJ
Comparte esta noticia

Gobierno minimiza consumo de 'cristal' en jóvenes: CIJ

Uno de cada 4 de los 570 pacientes que se atienden la usaban, señaló el director del Centro de Integración Juvenil en Torreón, Rafael Mora Garza.

Publicidad
Publicidad

El director del Centro de Integración Juvenil en Torreón, Rafael Mora Garza, presentó el informe de actividades 2017 en el área de prevención y tratamiento a personas con alguna adicción, así como la atención a sus familiares.

Uno de cada 4 de los 570 pacientes que se atienden usaban 'cristal', por lo que consideró urgente la necesidad que se tomen acciones más serias por parte de las autoridades.

"Me da la impresión es que se ha minimizado, no se le ha dado la importancia que realmente tiene, nosotros dijimos desde un principio, no sólo es la cuestión de que se use una droga, sino los efectos colaterales, parte de los daños físicos y de salud que provoca en el usuario".[OBJECT]

Mencionó que uno de los efectos del consumo de la droga es la falta del control del impulso agresivo, que inicialmente se da al interior de la familia y posteriormente fuera, además del control del impulso sexual que puede hacer que se cometan violaciones.

Señaló que en 2016 la cocaína se encontraba en tercer lugar de consumo y el 1.8 por ciento de los usuarios refieren haber consumido cristal, mientras que a la fecha es un 27 por ciento.

Mora Garza, indicó que es necesario trabajar en materia de prevención, en donde dijo, lamentablemente las autoridades no le dan la importancia que requiere y por consecuencia continuarán más jóvenes involucrados en el consumo de sustancias.

El consumo de cristal en jóvenes ha sido una de las situaciones que preocupa en la ciudad de Torreón, debido a que se cuenta con menores de 13 años, quienes tienen fácil alcance a este tipo de droga.

El consumo de mariguana, sigue siendo la droga que ocupa el primer lugar de consumo, pues de los pacientes que se tienen en el Centro de Integración Juvenil, el 74 por ciento de ellos, refieren su uso.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.