• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Jalisco se solidariza con CDMX, Morelos y Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:49 Hoy

Gobierno de Jalisco se solidariza con CDMX, Morelos y Puebla

El gobernador se comprometió a enviar a 25 elementos de Protección Civil para que apoyen en las labores de rescate.


Publicidad
Publicidad

Luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió la Ciudad de México, Morelos y Puebla el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reiteró su solidaridad con los mexicanos afectados por este fenómeno natural que también se sintió en algunos puntos del estado.

El mandatario instruyó al titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Mayor Trinidad López Rivas, para que a la brevedad se envíen 15 elementos de los más capacitados a prestar el apoyo.

TE RECOMENDAMOS: Elementos de Jalisco ofrecen apoyo tras sismo en Ciudad de México

Agregó que hoy esperan la llegada de Canadá de 10 elementos más para que posteriormente se trasladen a las zonas afectadas por el sismo.

“Estamos esperando la llegada de hoy mismo de Canadá de 10 elementos más para poderlos enviar, pedimos a quien vaya a enviar de Jalisco sea gente solidaria que sean profesionales, que conozcan bien el tema”, señaló.

Así mismo Sandoval Díaz detalló que en Jalisco no se tienen daños, además de que se evacuaron 25 edificios. Informó que este evento natural se sintió con más intensidad en los municipios de Jamay, Ocotlán y localidades de Sierra de Amula, también percibiéndose en el Área Metropolitana.

Por último llamó a la población a atender sólo información oficial que provenga de las cuentas oficiales de Presidencia de la República y del Gobierno de la Ciudad de México, ya que Jalisco replicará la información que considere pertinente.

ELEMENTOS DEL GRUPO USAR SE TRASLADAN A LA CDMX

En su cuenta de Twitter el secretario de General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que alrededor de las 16:22 horas el grupo USAR de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, integrado por 25 oficiales y 2 canes ya se traslada a la Ciudad de México para brindar apoyo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.