• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:09 Hoy

Gobierno de Guerrero reporta 48.5% en ocupación hotelera

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico informó que en el inicio del verano se registró una ocupación hotelera de 58.5 por ciento en los principales destinos turísticos del estado.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez, informó que en el inicio del periodo vacacional de verano, los principales destinos turísticos de Guerrero tuvieron una ocupación general del 58.5 por ciento.

En el municipio de Zihuatanejo se registró una ocupación con 68.3 puntos porcentuales y en el puerto de Ixtapa se alcanzó 71 por ciento.

En tanto, en el puerto de Acapulco la ocupación hotelera es de 55.4 puntos, según un muestreo a 54 hoteles y sus más de diez mil cuartos.

La zona de Acapulco Dorado es la que obtuvo el registro más alto con 62.7 por ciento, la Náutica tiene el 37.4 y la Diamante 47. 2 por ciento.

De acuerdo con la Sefotur, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, ubicada en la zona norte de la entidad, tuvo un nivel de 46.7 por ciento de ocupación en sus hoteles.

Este sábado también se inauguró un vuelo que va de Monterrey al puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, como parte de la campaña de promoción turística del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.