• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Guanajuato investigará a fondo muerte de estudiante
Comparte esta noticia

Gobierno de Guanajuato investigará a fondo muerte de estudiante

El secretario de Gobierno de esa entidad se comprometió con estudiantes de la Universidad de Guadalajara a llegar hasta las últimas consecuencias sobre el asesinato de su compañero.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guanajuato se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias por el asesinato del estudiante de la Universidad de Guadalajara, que viajó a esa entidad para asistir al Festival Cervantino.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario de Los Lagos encabezaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Guanajuato en donde demandaron justicia para su compañero Ricardo Esparza.

Exigieron al gobierno de ese estado a dar con el paradero de los policías que detuvieron al estudiante los cuales, aseguraron, son los responsables de su muerte.

Una comisión, integrada por nueve jóvenes, fueron recibidos por autoridades estatales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

"Exigimos que el caso de la muerte de nuestro compañero Ricardo Esparza sea plenamente resuelto, existan todos los elementos que existan; transparencia en el seguimiento de la investigación para poder dar con los responsables que le dieron muerte porque para nosotros es bien claro lo que dicen los testigos, estudiantes compañeros de universidad, cuando se lo llevaron cuerpos policiacos de este estado", señalaron.

También demandaron un trato digno y "exigimos respeto al gobierno de este estado y a la procuraduría entorno a las declaraciones que han hecho, queriendo criminalizar a nuestro compañero Ricardo Esparza", señalaron.

El funcionario estatal se comprometió a que el gobierno de Guanajuato llegará hasta las últimas consecuencias en este hecho y afirmó que jamás han criminalizado al joven, ya que la información de que el estudiante estaría robando fue emitida por un medio de comunicación sin una declaración oficial.

Fueron aproximadamente 700 jóvenes los que se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Guanajuato, los cuales entre pancartas y consignas demandaban justicia para su compañero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.