• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno federal debe resolver ya el conflicto magisterial: AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:32 Hoy

Gobierno federal debe resolver ya el conflicto magisterial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que no se pueden resolver las protestas de los maestros “con la fuerza ni a cuentagotas”, sino de manera rápida para que haya un ambiente de paz.


Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe resolver rápido y pronto las protestas de la CNTE para que "haya un ambiente de paz y tranquilidad en todos lados" y "no administrar el conflicto".

Tras una reunión con coordinadores regionales, se pronunció a favor del planteamiento del empresario Alfredo Harp, sobre pedir diálogo por encima de la represión en contra de los maestros.

En conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional expuso que la reforma educativa está impuesta y perjudica a los maestros, mientras que el gobierno federal quiere "resolver todo con la fuerza".

Resaltó que el gobierno está resolviendo el conflicto magisterial a "cuentagotas", pues "tardaron meses sin pagar a maestros" y eso es "una gran injusticia, no se le puede retener el salario a nadie, es anticonstitucional".

López dijo consideró sobre la reforma educativa que sí tienen que aplicarse evaluaciones "pero pedagógicas. No puede haber evaluación para someter, para imponerse y mucho menos para distender a los maestros".

La solución es: "nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", como uno de los principios del presidente Benito Juárez, pero la solución no será con la imposición de la reforma educativa y querer resolver el problema con la fuerza.

En relación a las elecciones de 2018, el líder de Morena dijo que no habrá una alianza ni PRD ni con el PT, pues son parte de la "mafia del poder".

Su partido, dijo, hará alianza con los ciudadanos y militantes de los todos los partidos políticos, pero "con los de abajo".

"Todos los militantes tienen las puertas abiertas y desde luego los ciudadanos sin partido".

López Obrador sostuvo que no hará alianza con otros partidos mientras no se deslinden de la "mafia del poder", pero en vez de hacer eso, están en un proceso de negociación rumbo al 2018, con los expresidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y el presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que con los líderes de los partidos "no tienen principios. Siempre va haber traiciones".

El tabasqueño aclaró que rumbo al 2018 sólo hay dos opciones: "Más de lo mismo o el Movimiento Regeneración Nacional, porque los demás partidos, son de la mafia del poder".

Y agregó que, para las elecciones de 2018, Morena tiene "bastante ventaja", por eso "está nervioso Carlos Salinas y toda la pandilla de rufianes que se ha dedicado a saquear a México".

Mencionó que en el caso del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, tiene como precandidatos a los secretarios de Gobernación, de Hacienda y Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Aurelio Nuño; los gobernadores de Puebla, Nuevo León y Estado de México, Rafael Moreno Valle, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco" y Eruvil Ávila, respectivamente; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y Margarita Zavala, esposa del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Todos ellos "no levantan", pero "ni con todos juntos van a poder detener a Morena".

Finalizó que lo quiere el pueblo de México es "acabar la corrupción" y en el caso de Margarita Zavala "forma parte de la corrupción". En el 2006, "no se dio cuenta de que su marido nos robó la presidencia y convirtió al país en un cementerio".

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.