• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno Federal habrá producido 4 millones de empleos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:57 Hoy

Gobierno Federal habrá producido 4 millones de empleos

El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, manifestó que la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, entregará buenas cuentas en materia de política laboral.

Publicidad
Publicidad

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el Gobierno Federal entregará buenas cuentas en materia de política laboral, con la creación de más de 4 millones de nuevos empleos en todo el sexenio.

Adelantó que en cuanto se conozcan las cifras del mes de marzo, en relación a nuevos empleos generados del Instituto Mexicano del Seguro Social, se superarán los 3 millones y medio de nuevas plazas.

“Vamos a terminar la administración con más de 4 millones de nuevos empleos creados en nuestro país, esto significa medio millón más en 6 años, que lo que se hizo en los 12 años anteriores”, dijo.

“Creo que ha habido un esfuerzo para atender a los grupos vulnerables, para atender personas con discapacidad, mujeres, personas de la tercera edad y ha habido también el esfuerzo para atender a personas repatriadas”, agregó.

Al señalar que México no tiene un problema de desocupación o desempleo, pero si en el tema de informalidad, reconoció que Coahuila es uno de los estados que han destacado en la reducción de este tema.

“Haber logrado revertir esa tendencia y reducir los niveles de informalidad es también un logro importante de esta administración, donde Coahuila aporta y es un motor muy importante”, apuntó.

En relación a la Reforma en Materia Laboral comentó que la iniciativa pudiera ser aprobada por la Actual Legislatura Federal para que pueda iniciar el proceso para que sean los Poderes Judiciales de las Entidades que sean responsables de resolver conflictos laborales y las Juntas de Conciliación desaparezcan, periodo que tardará 4 años.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.