• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno estatal presentará iniciativa al Congreso para modificar Código Penal
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:25 Hoy

Gobierno estatal presentará iniciativa al Congreso para modificar Código Penal

El objetivo, permitir el uso legal de gas pimienta a las mujeres.

Publicidad
Publicidad

En esta semana el gobierno estatal enviará al Congreso Local, la modificatoría al Código Penal, a fin de permitir que las mujeres poblanas puedan portan sin mayor problema un gas pimienta para defenderse en caso de ser violentadas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano quien dijo desconocer las declaraciones del titular de la SSPTM, Manuel Alonso, en el sentido que las mujeres serán criminalizadas si portan este tipo de herramienta.

"Las mujeres deben tener y contar con los elementos y herramientas necesarias para defenderse", señaló el encargado de la gobernabilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez dijo que las mujeres tienen el consentimiento de portar este gas pimienta, pero no así de los inmovilizadores con descargas eléctricas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.