• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno Estatal entregará 500 mil uniformes escolares
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:19 Hoy

Gobierno Estatal entregará 500 mil uniformes escolares

La Secretaría de Educación de Durango, realizará el reparto mediane las Oficinas Regionales y Municipales de Apoyo a la Educación, a partir del 22 de agosto.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Durango está listo para entregar 500 mil nuevos uniformes para este próximo ciclo escolar, el 22 de agosto arranca el proceso de distribución, confirmaron los Secretarios de Desarrollo Social y de Educación, Marcos Cruz Martínez y Rubén Calderón Luján.

Para que estos uniformes lleguen hasta el último rincón del Estado, la distribución la realizará la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) a través de la Oficinas Regionales y Municipales de Apoyo a la Educación (ORAES y OMAES), lo que permitirá un ahorro de 4 millones de pesos y garantizará que cada uno de los escolares reciba este apoyo, precisó Calderón Luján.

Con una inversión de recursos estatales de 149 millones de pesos, el proceso de manufactura fue realizado al 100% por 150 talleres sociales, donde se generaron más de mil 200 empleos, informó Cruz Martínez.

El gobierno de Durango es el único en el país que contempla a los grupos étnicos en la entrega de estos uniformes, con un total de 18 mil atuendos con la vestimenta tradicional indígena, que fueron elaborados en los talleres sociales por mujeres de la comunidad, dijo el titular de Sedesoe.

Desglosó que serán 80 mil para preescolar (color azul turquesa), 220 mil nivel primaria (color azul marino), 100 mil para secundaria (color azul acero), 80 mil chamarras para jóvenes, que junto con las reposiciones suman 500 mil.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.