• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno estatal no debería meterse en temas privados: Cruz Nieto
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:08 Hoy

Gobierno estatal no debería meterse en temas privados: Cruz Nieto

Cruz Nieto, consideró que el gobierno estatal debería enfocarse al trabajo que le corresponde y no estar pensando en hacer estadios de futbol.

Publicidad
Publicidad

El diputado Jorge de la Cruz Nieto, consideró que el gobierno estatal debería enfocarse al trabajo que le corresponde y no estar pensando en hacer estadios de futbol; luego de que se informó que hay un proyecto ejecutivo para hacer un estadio mundialista en la ciudad de León.

“El gobierno debe de focalizar sus esfuerzos tanto humanos, económicos e inclusive de bienes en temas prioritarios para la población”, dijo el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

De hecho, mencionó que “al parecer por parte de la Federación Mexicana de Futbol, están prohibiendo que los gobiernos se hagan cargo, donen o inviertan, etcétera, en temas que son de carácter privado”.

Consideró que este tipo de decisiones “son para beneficio de empresarios que se dedican al tema del futbol y me parece que no es donde debe de estar metido el gobierno”, insistió De la Cruz.

El diputado dijo que la noticia de que se hará un nuevo estadio para la afición leonesa y que juegue el equipo local “es un distractor o un curita para la población y poderles decir que hay algo bueno, sobre todo ahora que vienen los temas electorales”.

Hay algunas consideraciones “por parte de la Femexfut, en el sentido de evitar este tipo de donaciones de predios, construcciones e inclusive, de dinero en efectivo por parte de los gobiernos”, reiteró.

El diputado cuestionó que se prefieran ese tipo de temas cuando en el estado hay una serie de rezagos en materia de desarrollo social y también en el rubro de la seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.