• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno entrega apoyos económicos a organismos civiles
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:20 Hoy

Gobierno entrega apoyos económicos a organismos civiles

En Jalisco, es esencial la labor de OSC en el combate a la desigualdad, señala el gobernador.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Jalisco entregó esta mañana apoyos económicos a proyectos de 25 organismos de la sociedad civil (OSC) a fin de impulsar diversas acciones que estos encabezarán a favor de grupos vulnerables.

En el acto, que tuvo lugar en la casa hogar Oasis de la Niñez, A.C. en la colonia Miramar del municipio de Zapopan, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó la labor de los organismos civiles que, dijo, es esencial en el combate a la desigualdad.

Recordó que en la entidad están registradas más 1,600 OSC que laboran en apoyo a distintas causas y que representan 14.3 por ciento por cada 100 mil habitantes, pero “aún falta hacer más”.

“Yo creo que todos tenemos en nuestro corazón una parte siempre solidaria, para dar, para poder ayudar… para transformar y aportarle a nuestra comunidad”, apuntó ante miembros de los distintos organismos beneficiados, a quienes reiteró el agradecimiento por su labor e invitó “a articular esfuerzos” para mejorar las condiciones de grupos vulnerados y que tengan igualdad de oportunidades de desarrollo.

El programa estatal de apoyo a OSC cuenta con una inversión que este año que ascendió a poco más de 22 millones de pesos, y los 69 proyectos ganadores fueron seleccionados entre 387 propuestas que analizó un consejo encabezado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y en el que participan cinco universidades, por lo cual Sandoval destacó que hubo total transparencia.

Los temas de los proyectos incluyen atención de cáncer de mama, discapacidad, enfermedades renales y trasplantes de órganos, adultos mayores y derechos de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.