• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno del Edomex ofrece medicamento gratis a pacientes con influenza
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 09:57 Hoy

Gobierno del Edomex ofrece medicamento gratis a pacientes con influenza

El gobernador dijo que los pacientes que presenten su receta del sector privado en cualquier hospital del sector salud, les surtirán el medicamento de manera gratuita.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que el sector salud de la entidad otorgará, de manera gratuita, medicamento contra la influenza a los pacientes que presenten la receta médica de alguna clínica del sector privado.

Aseguró que la entidad mexiquense se ha sumado al protocolo activado por la Secretaría de Salud federal, para prevenir y combatir esta enfermedad.

"El asunto está controlado, lo tenemos bajo control, tenemos los protocolos activados, tenemos medicina suficiente y estamos reforzando desde luego la vigilancia y estamos preparados para detectar y atender casos de influenza", aseguró el mandatario estatal.

Al poner en marcha la Semana Nacional de Salud con la inauguración del Centro de Salud de Tecomatepec, en Ixtapan de Sal, Eruviel Ávila detalló que en el Edoméx se han contabilizado 131 casos de influenza de los mil 290 presentados a nivel nacional, y seis decesos, de los cuales dos fueron registrados en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en la Ciudad de México, aunque se trataba de un mexiquense.

Informó que desde que inició la campaña de vacunación contra la influenza, ya han sido aplicadas 4 millones de vacunas a grupos de riesgo, como son mujeres embarazadas, menores de 5 años y adultos mayores y se han capacitados a más de 10 mil médicos y enfermeras en el diagnóstico oportuno y los nuevos tratamientos contra esta enfermedad y se enseñó a más de 150 mil madres de menores a identificar los signos de alarma, de esta enfermedad y otras relacionadas con la época de frío.

Eruviel Ávila hizo un llamado a la población a no confiarse y ser preventivos, evitar automedicarse y acudir a los centros de salud para tratarse correctamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.