• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Durango reforzará acciones contra violencia de género
Comparte esta noticia

Gobierno de Durango reforzará acciones contra violencia de género

El secretario General de Gobierno, dijo que reconocer el problema es el primer paso. Ayer se emitió la alerta para 16 municipios.
Publicidad
Publicidad

El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que atenderán de manera puntual la alerta de violencia de género que emitió la Secretaría de Gobernación. 

Aseguró que la entidad tiene un gran avance en la implementación de acciones y programas para dar seguimiento a este tema.

Se emitió a solicitud de tres organizaciones de la sociedad civil: Fundación para la Promoción, el Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres A.C., Si Hay Mujeres en Durango y Nosotras, Nosotros.

La alerta de género fue para los 16 municipios : Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Dijo que reconocer el ambiente de violencia que pueden llegar a padecer las duranguenses, es el primer paso para resolver esta situación que lastima a la sociedad en su conjunto, y de manera particular a las mujeres.

“A la brevedad estaremos dando a conocer el programa integral de trabajo para atender y socializar en todas las regiones de nuestro estado las necesidades de las mujeres y niñas en materia de seguridad y acceso efectivo a sus derechos humanos”.

En materia de seguridad se va a trabajar hasta contar con albergues propios y manejados bajo estrictos protocolos de seguridad, para resguardar a las duranguenses que hayan sido víctimas de violencia y a sus hijos.

Reforzarán los mecanismos que han demostrado su eficacia, como es el Programa Esmeralda.

En relación con las medidas de seguridad es necesario reconocer las deficiencias para encontrar los puntos débiles en la procuración de justicia, la atención a las víctimas y la reparación integral del daño.

Se continuará con la sensibilización y capacitación de todos los servidores públicos encargados de investigar delitos contra las mujeres.

Se fortalecerá el Centro de Justicia para las Mujeres, la Alerta Alba y el mejoramiento de las capacidades institucionales en materia de procuración de justicia.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.