• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Durango promete ajustar ley para que opere Uber
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:50 Hoy

Gobierno de Durango promete ajustar ley para que opere Uber

El secretario General de Gobierno, aseguró que la empresa reconsideró su postura, ante la penalización con cárcel a quien viole los Artículos 360 y 361 del Código Penal.


Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

"Se tendrán que hacer los ajustes legales para que pueda operar el sistema de transporte Uber", comentó el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera.

Esto, ante el anuncio de que la marca ya no llegaría en Durango, además que no se presentó una sola solicitud de operación por parte de la aplicación.

Olvera Escalera aseguró que solamente se limitan a que se respete a ley y no permitirán que se infrinja, pero queda abierta la posibilidad para que los legisladores locales hagan los cambios necesarios.

"Que quede claro, estamos en la disposición de darle la bienvenida a cualquier empresa, siempre y cuando se apegue a la legislación".

"Si quieren que el Gobierno actúe de manera distinta, que se haga una modificación a ley respectiva, no están en cancha más que del poder legislativo".

Destacó que la pena es de cárcel y este es uno de los motivos por los que Uber posiblemente decidió no comenzar operaciones en Durango.

"No está registrado el servicio privado. El tema es que hay una penalidad. Y ese es el porque de alguna manera entiendo, reconsideraron su postura".

Por su parte, el director de Transportes en Durango, Juan Soto Ledezma, aseguró que la penalización por ofrecer el servicio de transporte sin concesión data de hace 10 años y en lo que lleva de gestión, se han castigado a 80 personas.

Además que cualquier servicio que se preste a los ciudadanos es público, por eso se penaliza.

"No es un servicio privado, porque cualquier ciudadano lo puede solicitar. Entonces es un servicio público, ahí es donde entran los Artículos 360 y 361 del Código Penal que es muy claro y valora a penalidad a quien preste este servicio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.