• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno del estado concluirá 6 proyectos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:41 Hoy

Gobierno del estado concluirá 6 proyectos

Entre 2017 y 2018, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) proyectó e inició ocho proyectos por un monto de mil 981.1 millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

En lo que resta de la actual administración, en Puebla se ejecutarán seis proyectos urbanos sustentables, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett, quien añadió que esta semana presentará su renuncia, para buscar un cargo de elección popular.

Entre 2017 y 2018, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) proyectó e inició ocho proyectos por un monto de mil 981.1 millones de pesos, informó el funcionario.

En conferencia de prensa para informar los avances físicos de las principales obras que su gobierno emprendió en 2017, Albizuri Morett detalló que el Parque de Amalucan se entregará en mayo, ya que actualmente reporta un avance del 73 por ciento.

"Los proyectos a concluir en la zona metropolitana son el Parque Amalucan y el paso superior vehicular Xonacatepec-Las Torres, con un 73 y 60 por ciento de avance", señaló.

Detalló que más de 290 mil personas de 128 colonias se beneficiarán, con la creación de terrazas de captación de agua y espacios deportivos y culturales seguros para las familias.

Respecto a las obras del bulevar Carmelitas, informó el avance del 43 por ciento, mientras que las avenidas Margaritas y la 16 de Septiembre reportan 32 y 41 por ciento, respectivamente.

Por último, sobre las obras de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), abundó que se tiene un avance del 28 por ciento en el carril confinado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.