• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Veracruz no depositó recursos a municipios
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:19 Hoy

Gobierno de Veracruz no depositó recursos a municipios

El gobierno interino de Flavino Ríos Alvarado había prometido a los alcaldes priistas depositar a más tardar este jueves las participaciones federales.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Veracruz no depositó a los municipios los recursos federales, ni a los del PRI con quienes Flavino Ríos Alvarado se reunió el lunes, que prometió para este jueves.

Pare este viernes se prevé que más alcaldes, incluyendo priistas, se sumen a la protesta y es probable que además del palacio de gobierno sean tomadas otras oficinas de dependencias estatales.

El alcalde priista de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, admitió que el gobierno estatal incumplió nuevamente su compromiso con los municipios y acumuló un mes más de retención de participaciones federales que tendrían que haber depositado en el transcurso de este jueves.

Caballero Rosiñol apuntó que eso demuestra que no hay condiciones de diálogo con el gobierno estatal, ya que no hay credibilidad en su palabra.

"Seguiremos insistiendo en la vía legal. Vamos a exigir que la federación intervenga y que estemos presentes en las mesas de diálogo que se instalarán para resolver este grave problema que daña severamente a la administración pública".

Caballero Rosiñol resaltó "el incumplimiento de hoy "nos pone de manifiesto que el diálogo y la buena fe se están agotando. La falta de recursos pone a los ayuntamientos en una situación operativa al límite de su capacidad y en riesgo servicios públicos elementales para el funcionamiento de la ciudad".

Antes el alcalde panista de Huatusco había anunciado que más alcaldes de otros partidos, entre ellos priistas, se sumarían a las protestas que realizan desde hace una semana.

Las autoridades estatales prometieron que el depósito se los recursos se haría ahora este viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.