• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Veracruz anuncia Tercera Bienal de Arte
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 09:39 Hoy

Gobierno de Veracruz anuncia Tercera Bienal de Arte

El titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, celebró la decisión de dar oportunidad a los jóvenes creadores en esta Bienal.


Publicidad
Publicidad

Notimex

El Gobierno del estado anunció la realización de la Tercera Bienal de Arte Veracruz 2016, que tiene como objetivo estimular el talento creativo de los artistas, creadores plásticos y visuales en la entidad.

En conferencia de prensa, Sergio Rosete Xotlanihua, coordinador operativo del evento, señaló que la convocatoria “significa dar curso a una política de estado con un gran impacto social”. Agregó que la invitación está abierta a partir de hoy, hasta el 12 de septiembre de este año.

El titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, celebró la decisión de dar oportunidad a los jóvenes creadores en esta Bienal que ha resultado beneficiosa para el arte veracruzano, el cual está en uno de sus mejores momentos, expresó.

Indicó que la participación puede ser individual y colectiva, la temática de la obra es libre y los formatos pueden ser bidimensional y tridimensional.

El jurado será integrado por especialistas de las artes plásticas que seleccionarán los trabajos que pasarán a la segunda fase para su análisis físico.

El material seleccionado deberá entregarse del 26 al 30 de septiembre y del 3 al 7 de octubre. Los gastos de empaque, transporte, envío, recolección y seguro durante el trayecto, corren por cuenta de los participantes.

Se otorgarán dos premios en la categoría de Trayectoria Artística, de 100 mil pesos cada uno, en los formatos bidimensional y tridimensional, respectivamente, y dos premios de para Joven Creador, por 25 mil pesos cada uno, en los mismos formatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.