• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Tonalá defiende el proyecto Yolkan
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:51 Hoy

Gobierno de Tonalá defiende el proyecto Yolkan

Autoridades aseguran que no se trata de un negocio entre particulares sino una obra institucional de grandes expectativas para beneficio de los artesanos


Publicidad
Publicidad

El gobierno municipal de Tonalá defiende el proyecto para la construcción del Centro Cultural Yolkan en el cerro de la Reina y aseguran que es para beneficio de los propios de la ciudadanía, dijo Jesús Alvarado Barajas, secretario general de gobierno.

"El Centro Cultural Yolkan no es un negocio entre particulares, no es un capricho, no es una ocurrencia de este Ayuntamiento. Es un proyecto institucional de grandes expectativas para beneficio de los artesanos”, indicó.

Desmintió que se vaya a desaparecer la capilla, la explanada, el monumento, que se vaya a cobrar un costo para ingresar al nuevo sitio y que se planee terminar con el que se considera como el pulmón de dicha municipalidad.

El grupo Defendamos el Cerro de la Reina anunció un contrainforme al del alcalde Jorge Arana. Criticaron que el municipio esté interesado en un proyecto ambicioso cuando en el municipio hay necesidades básicas que no se otorgan.

"Los proyectos se etiquetan con recursos públicos, Yolkan está etiquetado para tal efecto y no porque se haga o se deje de hacer se van a redireccionar esos recursos en el municipio de Tonalá. Si es cierto que nos falta muchísimas servicios públicos por hacer, pero también es cierto que estamos haciendo el esfuerzo porque esto salga de la mejor manera”, dijo.

El funcionario reprochó al grupo social por solamente criticar y oponerse al proyecto y no proponer. Añadió que tienen el derecho como cualquier ciudadano el realizar un ejercicio como el contrainforme.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.