• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Morelos no le debe un solo peso a la UAEM: Graco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:03 Hoy

Gobierno de Morelos no le debe un solo peso a la UAEM: Graco

En su cuarto Informe de Gobierno, el mandatario dijo que “la autonomía no es para esconder actos de corrupción, es para tener libertad de cátedra y capacidad de gobierno". 


Publicidad
Publicidad

El gobierno de Morelos no le deben un solo peso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que no mientan, aseveró el gobernador, Graco Ramírez en su cuarto Informe de Gobierno.

"La autonomía no es para esconder actos de corrupción, es para tener libertad de cátedra y capacidad de gobierno. Nosotros reafirmamos, contra la UAEM nada, con la UAEM todo", indicó.

TE RECOMENDAMOS: SEP intervendrá en caso UAEM

Ante los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Tabasco, Arturo Núñez y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, además del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez puntualizó que nadie se equivoque no estamos y nunca estaremos en contra de la UAEM, pues sería un despropósito y menos nosotros que somos un gobierno progresista y comprometido con la educación.

Agregó que hay que reconocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha señalado graves fallas y desvíos en nuestra Universidad".

Frente a esta realidad, dijo, el Congreso del estado instruyó una auditoría especial.

Por eso convidó a las autoridades universitarias a explicar con transparencia, el por qué se tiene un déficit de cerca de 400 millones de pesos, en dónde está el dinero que se les ha dado en cuatro años, son recursos pagados por los mexicanos que se invierten en educación pública.

Ante más de tres mil personas reunidas en el WTC, afirmó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibe el 2.5 por ciento total de presupuesto.

Tiene autonomía financiera ya que percibe más de seis mil 500 millones de pesos en aportación estatal y federal. Nunca en la historia de la universidad habían recibido tal respaldo financiero.

TE RECOMENDAMOS: SEP aprueba anticipo de 50 mdp de subsidfio a universidad de Morelos

Comentó que pese al regocijo de algunos porque en el presupuesto de egresos de la federación no se considera la Beca Salario, "no tengan duda morelenses, las y los diputados del PRD y en particular como se ha comprometido la diputada Lucia Meza, vamos a defender este compromiso, habrá Beca Salario, no vamos a dejar de invertir en nuestros jóvenes".

También destacó que la entidad fue el primer estado en implementar el Mando Único, y el primer lugar nacional en programas de prevención y promoción de la salud.

Once premios Caminando a la Excelencia 2015, además del primer lugar a nivel nacional en transparencia del ejercicio de los recursos.

El mandatario morelense pidió conservar el ánimo y estar de nuevo cerca de la gente, a mantener la apertura para escuchar críticas y enmendar errores.

Defender los principios para que Morelos siga siendo una sociedad de derechos donde se respeta la dignidad de las personas, en donde no se discrimine a nadie por su color de piel, su condición social, su credo religioso y su preferencia sexual.

Por otra parte, sostuvo que ha habido reducción de delitos de alto impacto, "si comparamos entre 2013 y 2016 (enero a agosto), secuestro 74%; extorsión 79%. El total de delitos de alto impacto se redujo 25% en este periodo".

Además Morelos es el primer Estado en tener vigente el nuevo sistema de justicia penal de corte adversarial, el sistema opera en todos los municipios y por todos los delitos, además de que ya está aplicándose el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dijo que con el Proyecto Integral Morelos, ( gasoducto y termoeléctrica), en el cual se invierten más de 19 mil millones de pesos se abastecerá de gas el consumo doméstico e industrial toda la región centro sur.

Comentó que con la Autopista Siglo XXI, Morelos será el punto de conexión entre el Pacífico y el Golfo de México, además el Paso Express Cuernavaca, reducirá en una hora el tránsito hacia los balnearios del sur, el lago de Tequesquitengo, El Rodeo, Coatetelco, el zoológico Zoofari, así como la zona arqueológica de Xochicalco, mientras que la plataforma logística y la rehabilitación del Ferrocarril en Cuautla, permitirá que los productores lleven su mercancía por tren a cinco puntos de la frontera norte.

Durante su mensaje aseguró que con la operación del Aeropuerto Mariano Matamoros, con vuelos a Guadalajara y Monterrey, y próximamente a San Antonio, Texas, se movilizará el intercambio de turistas nacionales e internacionales.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.