• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Irapuato buscará estrategia de operatividad
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:38 Hoy

Gobierno de Irapuato buscará estrategia de operatividad

La estrategia de operatividad en el municipio de Irapuato, tras el arribo de efectivos a la Brigada Militar, el propósito es focalizar las colonias de mayor victimización. 

Publicidad
Publicidad

Laura Villafaña

Previo a la puesta en marcha de la brigada de la Policía Militar, el gobierno municipal de Irapuato presentará una propuesta para la estrategia de operatividad, cuyo propósito es focalizar las colonias de mayor victimización, informó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Aseguró que no han tenido comunicación con respeto a la operatividad de la Brigada, cuyos primeros mil elementos comenzaron arribar a la XII Región Militar.

"Seguramente, los militares traen experiencia en este sentido, sin embargo, nosotros estamos haciendo una presentación de nuestro municipio para que se conozca el mapa victimológico, de donde está la mayor concentración de delitos de diferente índole, pasarles está información y hacerles una propuesta de coordinación", dijo.

Ortiz Gutiérrez destacó que la estrategia y coordinación también tomaría en cuenta a los cien elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que este año se instalarían en Irapuato.

TE RECOMENDAMOS: Llegan a Guanajuato mil elementos de la Brigada Militar

“Entonces vamos estar trabajando con los federales, con la Policía Militar, con la FSPE y nosotros, entonces para que sea una verdadera coordinación tendríamos que hacer un planteamiento muy ordenado y eso nosotros lo estamos preparando como una propuesta”, explicó.

Ortíz Gutiérrez aclaró que se trata de una propuesta, pues dependerá de los representantes de la Brigada de la Policía Militar si la adoptan, la mejoran, la enriquecen o la cambian.

Por su parte, Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que es el sur y noroeste de la ciudad de Irapuato, los puntos de mayor incidencia delictiva.

“En este trabajo se tienen algunos puntos en la zona sur, algunos en la zona noroeste” precisó al señalar que la obertura es para todo el municipio, pues no se trata de etiquetar colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.